Buscar

17 marzo 2011

SOLUCION Y CONCLUSIONES

Esta es la solución al juego que te propuse en mi artículo epicentro del día 12. 

Y este juego, ¿qué coño me dice?
Te explico.
Esto es más que un juego de pensamiento y habilidad para encontrar una solución.
Tiene mucho más mensaje.
Si no has sido capaz de sacar conclusiones, te las digo yo:
  • Cuando al ser humano le planteas un problema, cuestión o desafío... siempre se comporta como un contable: solo ve lo que tiene delante.
  • Pues bien, si solo ve lo que tiene delante, comencemos dentro del problema, primera bola y trazas primera línea.
  • Sales del interior, contenido, epicentro del problema al contexto, entorno, continente. Así obtienes perspectiva de la situación y consideraciones ajenas.
  • Vuelves con esa información a seguir solucionando el problema. Ya trazas la segunda línea que te vuelve a funcionar para dos bolas más.
  • Quiere decir esto, que todo lleva su tiempo, y que a veces lo importante no es ganar una batalla (es decir, tres bolas de tacada), sino seguir hasta ganar la guerra.
  • Al terminar de trazar esa segunda línea vuelves a salir del interior/contenido/epicentro del problema, para situarte en el exterior, analizar resultados, volver a tomar perspectiva y entrar de lleno a por las siguientes tres; por tanto, trazas la tercera línea.
  • Llegas con esa línea a la bola primera, es decir, punto exacto del comienzo de solución del problema. Es una manera de no perder la raíz, y comprobar que todo quedó resuelto. Además, en las instrucciones del juego, nunca te prohibí que fueras a una bola más de una vez.
  • Desde esa bola, trazas la cuarta línea y resuelves el problema... quedándote en el exterior del problema, es decir, fuera, resuelto.
El ser humano muchas veces no entiende porque el "árbol le impide ver el bosque", porque "los trileros de la calle sierpes le quitan la bolita", es decir, como la gente de jeré, que si no toca, no ve. Pero hermanos, tened FE. En meditación yo siempre digo: no todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.


Ahora, habiendo obtenido las conclusiones prácticas del juego, regresa a mi artículo epicentro e intenta leer entre líneas y responderte a esas preguntas. Yo no te regalaré ya la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario