Buscar

12 marzo 2011

MUJERES AL PODER


Nuestro planeta, la Tierra, se divide físicamente en 5 continentes (Eurasia, Africa, América, Oceanía, y Antártida). El Ártico es una masa de hielo permanente sin "tierra" debajo, por lo que no puede ser considerado continente.


Desde el punto de vista político descartaremos a la Antártida ya que no está poblada, salvo por las bases científicas estacionales. Por otro lado Europa, aunque físicamente forma parte de Eurasia, ha sido convencional e históricamente considerada un continente aparte. Esta división política nos trae sin embargo el problema de la duplicidad de los países "puente" como Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Kazajstán y Rusia. Por convencionalismo e historia, colocaré a estos cinco países en la lista europea, aunque "fisicamente" podrían formar perfectamente parte del cupo asiático.


Así pues, el mundo poblado por los humanos se divide en 5 continentes, que a su vez se distribuyen políticamente en 198 países.


El continente con mayor número de países es África con 54, seguido de Europa con 49, Asia con 43, América con 36 y Oceanía con 16. Oceanía, además de estos 16 países alberga 9 plazas dependientes de otros países, que son: Isla de Pascua (Chile), Islas Cocos (Australia), Guam (EEUU), Hawaii (EEUU), Marianas del Norte (EEUU), Pitcairn (Gran Bretaña), Polinesia Francesa (Francia), Samoa Americana (EEUU) y Tokelau (Nueva Zelanda).


Pues bien, de esos 198 países tan solo 17 están ahora mismo dirigidos por mujeres; o lo que es lo mismo, el hombre gobierna en 91,5% de los casos. ¡Inaudito!... hasta la fecha; porque eso va a cambiar exponencialmente.


En el caso del continente americano, son 4 de los 36 países; es decir, hay una jefa de gobierno en el 11,1% de los casos. Pues nada, a subir la media ahorita!

1 comentario:

ROx dijo...

¿Será México el próximo pais liderado por la inteligencia intuitiva de una Mujer? YO LO CREO!!!

Publicar un comentario