Buscar

11 marzo 2011

PACHAMAMA CABREADA?

No son pocas las veces que en este Blog he hecho referencias a que:
LA MADRE NATURALEZA ESTÁ UN GÜEVO CABREADA CUANDO EL HUMANO ACTUA.


Y miles de veces, desde el 26 de noviembre de 2009 (comienzo de inundaciones graves en mi pueblo y alrededores), siendo hasta cansino con mis amistades, las veces que hacía referencia a lo mismo mientras compartía una cervecita o capuccino. Pues van llegando: volcán Islandia, Chile terremoto, China terremoto, Haití terremoto, Indonesia tsunami, Italia terremoto, Desastre petrolero en el Golfo de México (del que curiosamente no se habla ya...), etc, etc, etc… y las que van a seguir viniendo por el cabreo de la Tonantzi. Y esto solo son los zurriagazos geofísicos... debemos sumar las matanzas de especies, capa de ozono, etc... TODO, OBRA DEL HUMANO.


Nuevos desastres como en estos hiper-terremotos que han sucedido en estos días en Japón. Y su eco en el Pacífico…



La Humanidad se enfrenta a la propia Humanidad
en el "estadio" del Planeta Tierra... y la PachaMama, la Tonantzi, la Madre Tierra, se sacude a los humanos cual rabo de vaca a las moscas.


La Tonantzi se va a vaciar de todo lo que no merezca estar en ella.

En España vivía cerca de la costa... bueno, en mi pueblo hubo playas no hace mucho... y desaparecieron. Pues, en esa provincia, tiene costa suficiente como para ser zarandeada. De hecho, hay estudios de Universidades Españolas que pronostican posibles sacudidas y peor aún...


¿Prevenciones?: Pues ninguna. ¿De qué te sirve saberlo 15 minutos antes?... no te da tiempo ni de salir de la ducha...


¿Sistema de alarma y aviso? Pues ninguna estación sismológica a pilas... sino: los animales
En uno, (porque hay otros con bichos en libertad), de los zoo de mi pueblo está el mejor Centro Sismológico: el comportamiento de los animales.


¿Qué hacer en estas fechas? Pues nada. Es una tontería almacenar dinero, agua, spaguetti, pilas, velas, etc... Te cogerá donde estés... y allí empezará todo. ¿Para qué guardarlo? No te servirá de nada, si vives o no. Si, no vives... está claro. Si vives y en el mejor de los casos, pues compartirás lo que tienes, no será para ti, por lo que se te acabarán pronto las raciones. Y si vives en el peor de los casos, te robarán.


He presenciado en mis años dedicado a vivir y trabajar del turismo, como el "concejal de pueblo de litoral andaluz" se empestiñaba en ganarle metros al mar, para así tener una playita linda llenita de "guiris con tinto de verano". Y ver año tras año, como el mar se lo comía por hectáreas, que no metros. Además el pastón que costaba traer la draga rusa y ponerla frente a Cádiz, El Puerto, Conil, etc... Como se construían espigones en la Costa del Sol, para playitas privadas, que empezaban por destrozar la fauna y flora marina, así como el ritmo de mareas, con lo que la mierda se apalancaba en forma de olor y mojones mientras te intentabas bañar.


Que no, que el humano no aprende... y menos con los políticos que tenemos, porque así lo hemos querido. Que hay que adaptarse a la madre naturaleza, no adaptarla a nosotros.


También conocí viviendo del turismo en la decadente ya "huerta de Europa", como los agricultores pagaban aviones que rompían nubes sobre Almería para que no lloviera, y así fecundara y naciera bien la vida en sus viveros. Mira hoy como ha caído esa huerta... Esto lo hacen ya los chinos también.


En definitiva... que lo dije en artículos anteriores... el 2012 ya llegó. Pero no todos van a ser catástrofes naturales... no hombre no. Al ser humano no hace falta ponerle zancadillas, se las pone él. Mirad el comportamiento del sistema financiero, mirad el comportamiento de 2.000 controladores aéreos, etc... Que se prepare el ser humano para seguir viendo escenarios como estos, que aun sin tener entrada ticket para el espectáculo, estará sentado en el patio de butacas en primera fila.


Y me direis! Catastrofista! Sensacionalista! Alarmista! Pesimista! Apocalíptico!... si si, lo que te de la gana... pero ya desaparecieron muchas otras culturas y civilizaciones en nuestra historia, o ya no te acuerdas. Todo causado por la mano del hombre. A los hechos me remito. Lo que pasa es que tu concepción del tiempo son los 50, o 60, o 70 años que vives, esa es tu referencia. Y además, sentadito en tu mesa camilla, piensas que a ti no te va a tocar.

Solo el cambio de actitud del ser humano será la solución a todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario