Buscar

08 marzo 2009

Momento SATORI Momento Fundación Satori

Buenas noches.
Deseo dedicar esta entrada a agradecer a un grupo de personas que integran, y a las que me pretendo unir, una fundación que va a convertirse en un lugar de encuentro, un remanso de paz, una fuente de energía, un espacio de conocimiento, de crecimiento personal, de energía vital y de éxito.


Momento Satori
Satori ( coreano oh; japonés satori (del verbo Satoru); chino: wù) es un término japonés que designa la iluminación en el Budismo Zen. La palabra significa literalmente comprensión.
En ocasiones se utiliza indistintamente con la palabra Kenshou, pero ésta última hace referencia a la primera percepción de la Naturaleza del Buda, o Naturaleza-Verdadera, referida al despertar. Kenshou no es un estado permanente de iluminación, sino más bien un guiño puntual de la verdadera naturaleza de la existencia. El Satori, por otra parte, se utiliza para referirse a la iluminación profunda o última. Se utiliza la palabra Satori para referirse a los estados de iluminación de Gautama Buda y los Patriarcas del Budismo.
De acuerdo con D. T. Suzuki, el Satori es la Razón de Ser del Zen, sin la cual el Zen es "No Zen". Así, cada paso, cada matiz, tanto doctrinal como disciplinario es directamente hacia el Satori.
El término Satori es también análogo al concepto de creatividad, en el sentido de que reconcilia oposiciones aparentes. También se conoce como el momento de descubrimiento ¡Eureka!, que surge al clarificar una paradoja, que es el momento de catarsis o purificación.


Y ese momento se ha vivido en Jerez el viernes pasado...


Momento para Fundación Satori
Estamos de enhorabuena, de fortuna, de buenas intenciones, de voluntades, de camino...
La Fundación Satori organizó una conferencia de Sri Purohit Swami, que culminaba así una serie de citas en los medios de comunicación de la ciudad. Esa conferencia, esa conexión, esas enseñanzas versaron sobre "COMO CONSEGUIR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD". ¡Y lo consiguió!
La fundacion Satori, con sede en Jerez y de ámbito nacional, organizará todo tipo de actividades y eventos, encaminados a potenciar tu crecimiento personal, evidenciado por los momentos satori que irán apareciendo en tu particular viaje en la vida. Dichas acciones se pueden materializar en:
  • Realizar grupos de trabajo con prácticas de la meditación, yoga, chikun,taichi, etc.
  • Talleres, cursos, seminarios, formación a todos los niveles y disciplinas naturales (Inteligencia emocional, PNL, etc).
  • Retiros espirituales, con multitud de actividades.
  • Excusiones y viajes temáticos internacionales.
  • Terapias naturales (Acupuntura, Reiki, Kinesiología, Naturopatia, etc)
  • Asesoramiento especializado por profesionales y terapeutas (psicologos, terapeutas.
  • Divulgango y enseñando la nutricion natural y ecológica.
  • Coaching personal y a empresas.
  • Fomentando el voluntariado en proyectos solidarios.
Todos estos aspectos y muchos más, con el objetivo de crecer juntos hacia una vida mejor, mas sana y productiva.
Momento Dani y colaboradores
Que me perdonen los colaboradores porque no me sé sus nombres, pero va por ellos y por Dani.
Genial! Genial el viernes! Vaya entrada en Jerez, vaya bautismo con el Maestro Sri Purohit Swami. Apuntan maneras... me apunto a esas maneras!
Y cerró con una meditación, tras haber dado las claves/lecciones que debe superar todo ser para conseguir la paz y la prosperidad:
  1. Ego
  2. Miedo
  3. Duda
  4. Nutrición
Me anoto escribir la próxima entrada sobre esas cuatro claves.
Un abrazo muy fuerte para mi amigo Dani, sus colaboradores y su luz. Animo! Contad conmigo!

1 comentario:

EVE dijo...

Marita, buenas tardes
Si quieres contactar conmigo escribe un comentario con tu email o teléfono. Nadie lo verá ya que yo modero/controlo los comentarios antes de subirlos al blog y obviamente no mostraré tus datos.
Muchas gracias.
Un besote

Publicar un comentario