Buscar

05 mayo 2011

ACUMULA ENERGIA


Puedes canalizar energía, hay muchas técnicas para ello: Reiki, Johrei, EMF, Tapping, Tai Chi, Qi gong, meditación, etc... Pero tan importante como eso, es el acumularla.

Cada segundo de vida, vivimos y experimentamos en vigila y sueño muchos cambios de energía, motivados por ejercicios físicos, mentales, emocionales, sentimentales, y espirituales. Nuestro campo energético no es el mismo, va cambiando permanentemente.

Además de tu ejercicio interior, están las influencias externas del entorno terrestre donde estés, las relaciones sociales, laborales, el tipo de alimento que tomas, etc...

Todo influye para esa continua inspiración y exhalación de energía.

Por ello, debes aprender a acumularla.


Te comparto mis cuatro directrices, todas en el mismo nivel de importancia aunque se enumeren:

  1. La energía es proporcional al tiempo que la mente pasa meditando en sí misma; es decir, mientras mayor tiempo se emplee en la meditación de uno mismo, mayor será la cantidad de energía acumulada y disponible para actuar en las actividades sociales.
  2. La cantidad de energía disponible en la persona es de la misma calidad de las ideas que la persona tiene acerca de sí misma; es decir, lo que el ser humano crea acerca de sí mismo, cualifica la energía de que dispondrá para actuar ante la sociedad. Si el hombre piensa que es fuerte, tendrá fortaleza; si el hombre piensa de sí mismo que no vale nada, su energía lo demostrara ante el resto de los seres humanos; si el hombre se cree un triunfador, su energía lo demostrara; así pues, el campo energético no basta que sea intenso, debe tener la calidad necesaria para lograr los objetivos que cada quien persigue.
  3. La energía está en función de la conciencia que la persona se ponga acerca de sus responsabilidades y del papel que juega en la sociedad. Ello determinará los alcances y el nivel de actuación que tendrá cada persona en la sociedad; es decir, si un individuo entiende que sus responsabilidades terminan en ser padre de familia, su conducta entre los hombres no buscará nunca traspasar ese circulo de acción, será entonces un padre de familia satisfecho de sus obligaciones y sin ambiciones para seguir superándose.
  4. La energía se acumula o fuga dependiendo de las relaciones con las demás personas y a su vez dependerán, del grado de conocimiento que tenga acerca de sus propias debilidades y de sus propias fortalezas; es decir, una persona será mas capaz de relacionarse con otras, mientras mejor se conozca a si misma. Una persona que nunca ha emprendido un estudio serio acerca de si misma, de su misión en esta vida, será incapaz de entender a los demás, y tarde o temprano, sus relaciones resultaran conflictivas, sus amistades serán limitadas y frecuentemente tendrá problemas con las personas que la rodean. Sin embargo, una persona que ha hecho del estudio de sí, una labor importante y ha alcanzado un conocimiento profundo de su persona, sabrá entender las motivaciones ocultas en cada individuo y sus relaciones tendrán mayor posibilidad de ser exitosas.
Así pues, en base a estos sencillos principios, podremos nosotros ir acrecentando la energía de que se dispone y ponerla a trabajar justamente para los propósitos de alcanzar una vida mas plena, exitosa y llena de armonía, para utilizarla en beneficio propio y de las personas que nos rodeen. Así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario