Buscar

10 junio 2011

CURAR Y SANAR


Nos preguntamos si vivir es producto del azar o responde a algún plan en el que sin saber estamos involucrados.

Qué fuerzas o situaciones nos llevan a vivir en altos grados de desarmonía física y emocional, sin saber, a veces, por donde orientar nuestra vida y buscar soluciones que nos acerquen hacia la paz interior.

Una actitud amorosa y en armonía con la existencia, mueve nuestros pasos para comprender ese misterio que representa la vida, y poder ayudar para mostrar el camino hacia la paz interior.

¿QUÉ ES LA SANACIÓN ESPIRITUAL?
  • Es encontrar el bienestar con uno mismo, en todos los aspectos de la persona (físico, mental, emocional, sentimental, espiritual y kármico)
  • Es poder aliviar las cargas, el malestar físico y la preocupación
  • Es comprender mejor las cosas que suceden
  • Es encontrar herramientas, caminos o posibilidades de cambiar, lo que vivo por fuera y lo que siento por dentro

La diferencia entre CURAR y SANAR es importante.
  • CURAR: eliminar los rastros de un accidente o una herida (nivel humano)
  • SANAR: comprender las razones y la situación y decido aplicar nuevas ideas y actitudes en la vida (nivel holístico o espiritual).
¿LA SANACIÓN ES EXCLUSIVA DE LA MEDICINA NATURAL?
La sanación es una terapia integradora, es decir, integra la o las medicinas que la persona quiera.

¿CUAL ES LA MISIÓN DE LA SANACIÓN?
  • Favorecer los procesos de recuperación (en una enfermedad o traumatismo)
  • Recargar la energía vital de la persona para restablecer su salud
  • Liberar las marcas o recuerdos dolorosos (traumas emocionales o psíquicos), que impiden el avance general en la vida
  • Estimular la alegría de vivir en estados depresivos o de pérdida
  • Ofrecer pautas energéticas para superar situaciones
  • Comprender y estimular los cambios en las etapas de la vida
  • Restablecer el contacto profundo con nosotros mismos y con nuestra misión en la vida.
¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA SANACIÓN?
Tan solo, el que está enfermo, él es el actor principal. Los demás solo son actores de reparto.

1 comentario:

PORTU dijo...

Para comprender como funcionan las principales terapias alternativas es preciso entender los principios filosóficos, científicos y razonamientos en los que se basan. Holístico es una palabra derivada del vocablo griego "holos" que significa "todo" o "el todo". Hasta la fecha el concepto de un Universo compuesto por átomos por el cual todo fenómeno´era el resultado de "causa/efecto", con una filosofía mecanicista, muy parcial y con una causa única y concreta, era el predominante dentro de nuestra mente pura racional. Einstein nos condujo a nuevos conceptos y actualmente la física cuántica nos corrobora nuevas visiones en la que predomina el concepto del "todo". No podemos tener una visión parcial de las cosas como, por ejemplo, tratar las enfermedades por medio de erradicar exclusivamente los síntomas de las mismas, sino que deberíamos tener una imagen más allá de la propia enfermedad física y relacionarla también en cuerpo mental, emocional y espiritual. Mitigar o eliminar un síntoma no cura la enfermedad en su globalidad, sólo la oculta físicamente o a nivel de percepciónRelacionados con el Universo no somos más que un grano de arena, pero éste no podría existir sin nosotros porque somos parte del mismo.-Revitalizar cada cuerpo energético y el cuerpo físico, ya que son “transductores” de energía entre el micro y el macrouniverso.
-Cada chakra está relacionado con una función psicológica y mentalpodemos tomar de base, por ejemplo, el excelente trabajo de más de 30 años desarrollado por el doctor Richard Gerber, condensado en sus obras: "LA CURACION ENERGETICA - La revolucionaria medicina vibracional" (1988) y la más reciente " LA CURACION VIBRACIONAL" (2000).Por otra parte, el 22 de Mayo del mismo año 2000, la revista Physical Review Lettters, publicó el trabajo de los científicos italianos, Daniela Mugnai, Anedio Ranfagni y Rocco Ruggeri, quienes utilizando microondas en el aire lograron imprimirles una velocidad un 25% mayor que la de la luz. Tiller es también colaborador de una prestigiosa agrupación denominada "Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y la Medicina Energética" (www.issseem.org) que reune a más de 1600 académicos de altísimo nivel. De todo lo anterior se deduce que si ya hay un número respetable de científicos que aceptan la existencia de estas energías sutiles, de ondas más rápidas que la luz y de dimensiones paralelas, es cuestión de no mucho tiempo más en que los nuevos avances de la física permitan que el resto de la comunidad científica acepte completamente estos descubrimientos

Publicar un comentario