Buscar

24 julio 2012

QUIEN PERDONA...

Existe la vieja creencia que para perdonar hay que olvidar, y esto se ha convertido en muchas personas como algo cierto, y con esta creencia miden su nivel de perdonar y de ser perdonados.


Humanamente y físicamente, es una tarea compleja decidir olvidar algo que ha causado un impacto emocional grande en nuestras vidas; así como no se olvida el nacimiento de un hijo por lo grande y positivo que es; tampoco se olvida el día, el lugar y la hora cuando sufriste una desilusión amorosa.


Por tanto, como esa información está alojada en nuestro cerebro pensante y en nuestro cerebro emocional, es casi imposible borrar dichas situaciones de nuestros recuerdos, lo que sí es posible, es quitarlos de nuestros cotidianos pensamientos, y más allá de ello, recordarlos sin dolor.


El perdón es una decisión, es un ejercicio de reconocimiento sobre los siguientes puntos:


1. Los odios y rencores que posees, solo te dañan a ti


2. Decides perdonar, para liberar a esa persona y para liberarte tu


3. Reconoces que mientras más piensas en esa situación, mayor es tu dolor


4. El desprecio, el callarse, la depresión, el sufrir sin hacer nada, la sed de venganza, los actos llenos de furia, no son otra cosa que la expresión que le has dado tanto poder a esa situación y/o a esa persona, que te sobrepasa y te quita la tranquilidad


5. Entiendes que no podrás avanzar a buscar una vida mejor, mientras estés anclado en el pasado y en una historia que no puedes cambiar


Cuando decides perdonar, es porque sabes que es lo mejor para ti, sin importarte el otro ni lo más mínimo. No lo haces para que el otro se sienta bien, sino para sentirte tranquilo y sacar de tu corazón todas esas sustancias toxicas que lo contaminan y lo hacen más débil.


¿Cómo sabrás cuando has perdonado?


Sabrás que has perdonado cuando saques los sentimientos negativos de tu corazón y puedas recordar esa situación sin que te cause daño y dolor, cuando puedas hablar de ese capítulo de tu vida, como una historia de la cual has aprendido y que te permitió crecer como ser, cuando te refieras a esa situación sin que te cause sentimientos encontrados, en definitiva, cuando te sientas libre.


Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.


El perdón es el estado vibracional más grande del Amor.

1 comentario:

ROx dijo...

Maravilloso Pepelu...
Es tu don y virtud plantar las palabras en el momento perfecto...
Gracias!!!!
:D

Publicar un comentario