Y este juego, ¿qué coño me dice?
Te explico.
Esto es más que un juego de pensamiento y habilidad para encontrar una solución.
Tiene mucho más mensaje.
Si no has sido capaz de sacar conclusiones, te las digo yo:
- Cuando al ser humano le planteas un problema, cuestión o desafío... siempre se comporta como un contable: solo ve lo que tiene delante.
- Pues bien, si solo ve lo que tiene delante, comencemos dentro del problema, primera bola y trazas primera línea.
- Sales del interior, contenido, epicentro del problema al contexto, entorno, continente. Así obtienes perspectiva de la situación y consideraciones ajenas.
- Vuelves con esa información a seguir solucionando el problema. Ya trazas la segunda línea que te vuelve a funcionar para dos bolas más.
- Quiere decir esto, que todo lleva su tiempo, y que a veces lo importante no es ganar una batalla (es decir, tres bolas de tacada), sino seguir hasta ganar la guerra.
- Al terminar de trazar esa segunda línea vuelves a salir del interior/contenido/epicentro del problema, para situarte en el exterior, analizar resultados, volver a tomar perspectiva y entrar de lleno a por las siguientes tres; por tanto, trazas la tercera línea.
- Llegas con esa línea a la bola primera, es decir, punto exacto del comienzo de solución del problema. Es una manera de no perder la raíz, y comprobar que todo quedó resuelto. Además, en las instrucciones del juego, nunca te prohibí que fueras a una bola más de una vez.
- Desde esa bola, trazas la cuarta línea y resuelves el problema... quedándote en el exterior del problema, es decir, fuera, resuelto.
Ahora, habiendo obtenido las conclusiones prácticas del juego, regresa a mi artículo epicentro e intenta leer entre líneas y responderte a esas preguntas. Yo no te regalaré ya la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario