Buscar

23 marzo 2011

SIN CLASE MEDIA


TERRITORIO SIN CLASE MEDIA

Hace dos días se presentaban datos oficiales que son espeluznantes en este territorio:

  • Censo de población México 2.010 = 112.336.538 personas
  • Censo de pobres México a 1/3/2.011 = 62.000.000 personas, es decir, el 55% del censo nacional.
  • Censo de ricos México a 1/3/2.011 = 10.000.000 personas
  • Clase media-baja = 30.000.000 personas
Según estas cifras, más de la mitad de la población censada en México es pobre.

Según ese censo... pero es que no todo el mundo en México está censado. El control estadístico de la población, sobre todo indígena y que es un gran número fuera de las grandes urbes, no es 100% real. Es decir, que a los más de 112 millones de censados en México, hay que sumarle un gran número de no censados + población inmigrante sin papeles... lo que incrementaría mucho más el dramático dato de pobreza en este territorio.

El grave problema de este territorio no es la economía ni la inseguridad ciudadana, aunque los datos indican que el 11,9% de los fallecimientos en este lugar son muertes violentas. México solo tiene un problema: LA EDUCACIÓN; y todos los demás, son derivados de ese.

Seguimos con datos oficiales del Inst. Nacional de Estadística y Geografía:

  • Población de 5 años y más escolarizada: 30,4%. Impresionante, 2 de cada 3 mexicanos es analfabeto por decisión del gobierno y de sus padres. ¡Qué vergüenza!
A la vista de estas cifras, se puede afirmar que México es un territorio en estado primario. La clase media es prácticamente nula. Los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. Todo debido a los desastres económicos, a los desvíos de fondos del gobierno, a la corrupción y al narcotráfico.

La clase media es el instrumento más poderoso de cambio social. Este territorio necesita un gran bloque de clase media.

A menos clase media, más comportamiento extremo, donde los sufridores son las mujeres y los niños, de pobres y ricos. Y en términos económicos, la clase pobre mueve solo dinero negro dentro del territorio, y la rica, mueve el mismo dinero pero fuera del territorio (en paraísos fiscales); por lo que en ambos casos, no se generan ingresos de tasas y tributos para el Estado. Y sin una buena base de tributación, no se puede crear la "sociedad de bienestar".

Por eso, mi querida presidenta, debe usted enfocarse en consolidar este estrato social, ese gran bloque, la clase media.

1 comentario:

WWW.LEYCOSMICA.ORG dijo...

Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

Un saludo.
Namasté.

Publicar un comentario