Buscar

07 agosto 2012

¿Como amarte sin dejar de ser yo?



Uf! ¿Te has hecho alguna vez esa preguntita? ¿te está sucediendo ahora? ¿cómo amar sin complicaciones?

La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.

La cosa está que arde. Los nuevos modus vivendi de las parejas de hoy está enmarañando un tipo de relación que creíamos tener aprendida, aceptada, algo así como un modelo… que hoy ha quedado totalmente caduco.

Panorama: divorcios (a veces más de dos) + interculturalidad + necesidad de que los dos trabajen + madres solteras + movilidad geográfica + irrefrenable deseo de aferrarse al modelo anterior + hijos que viven dos casas (mundos en competencia) + amigas que se convierten en asesores sin pedirlo + cotillas de macetilla + familiares intervencionistas + espacios invadidos (por uno de los dos) o sentimiento de prestado (del otro) + "reputación" tras relaciones no cuajadas + ninguna gana de empezar desde la casilla de salida + hijos que no son de uno y los de uno que se quedan + mamás que mendigan pensiones injustificadas antes que ganárselas por lo que dice que valen + mamás que soportan los desaires de los fue-maridos con tal de comer de su mano + denuncias falsas + procedimientos judiciales más papistas que el Papa… ¿Qué Plan Divino nos espera con esas variables?

Ante esto… ¿qué podemos hacer?

Respuesta 1: N.P.I. (a lo español; je,je,je)

Respuesta 2: Vive solo, vive sola! Y júntate para un par de horas o cuatro días a la semana… (umm, al estilo francés de hoy en día, güi, güi, güi)
Respuesta 3: Inventa! Y luego patenta. (a lo yankee, jou, jou, jou)

Respuesta 4: Deja fluir (a lo oriental, om, om, aommmm)

Se habla de familias desestructuradas. Incluso hay iglesias que lo catalogan como el mal del hombre. ¿Pero qué es una familia? ¿Qué es una desestructura? Una desestructura es no hacer lo que alguien inventó como estructura... o ¿no será que es una estructura decadente y super frágil que ya se rompió?. El muro de Berlín ya cayó... China comunista a China S.A. Ninguna estructura permanece.

¿Y una familia?
¿Una familia es un contrato verbal de intereses cruzados? ¿Una familia es un grupo de cayos en una casa muchos años? ¿Con derecho a entrometerse en las vidas? ¿Incluso sin haber amor? ¿Por higiene social? ¿Una familia es una hipoteca de firma mancomunada? ¿Una familia es un hábito? ¿Una familia es lo que cabe en una mesa camilla? ¿Una familia es lo que besa la abuela? ¿Una familia es como algo animal de macho, hembra y crías? Que yo sepa eso no existe en ninguna raza animal… Entonces, ¿una familia es qué?

Para mí un sentimiento sin espacio ni tiempo. Un grupo que creo yo y no la sangre en deuda por generaciones. Una familia en mi vida es la suma de afinidades sin fin, de convivencia sin conveniencia, de solidaridad sin escrúpulos, de respeto sin pedirlo, de gestos sin movimiento, de... Y de la sangre, como mucho, son mis hijos... y si ellos quieren.

En el mundo, todos oyen lo que dices. Los amigos escuchan lo que hablas. Pero la familia pone atención a lo que no hablas. Eso es la familia. Una o varias o infinitas.

Mira, en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" ni aparece definida la familia, porque no hay consenso, tan solo asociada a otro estado transitorio que se llama matrimonio, y además ¿hetero?

Me puede decir alguien, si el modelo de familia es tan "güeno", ¿por qué los % hablan de un fracaso total en los estudios de mercado de comportamiento, antropología y sociodemográficos?. Y no hay más divorcios... porque la crisis está prohibiendo la independencia de uno de los dos... no hay dinero ni para irse, ¡jo, jo, jo!

Bueno, partamos de algo. Por ejemplo, que para hacer familia por lo menos debemos estar dos. Y entonces, siguiente pregunta ¿qué tipo de dos? ¿cómo han de comportarse? ¿cómo han de respetarse? ¿por contrapeso de permisos?
Si recoges el fregado, hablo bien de ti.
Si me haces la compra, te hago el amor (pero, oye, un ratito).
Si me sonríes, entonces te sonrío.
Si te veo fuerte, yo lo estaré.
Si me das un masajito, te dejo tranquilo un rato.
Si recoges tus trastos, has entendido mis normas.
Si vienes a donde yo voy, te daré un beso.
Si me prestas ese documento, te...
Si...

¿Y si no?
¿COMO AMARTE SIN DEJAR DE SER YO?
Fácil, diciendo:
AMO CON LOCURA LO QUE VIVO CONTIGO
sin embargo
NO TE AMO A TI

y una familia?
PUES ES UNA ACTITUD
UN ESTADO DE CONCIENCIA
Y son las personas en tu vida
que te quieren en las suyas


02 agosto 2012

Escucha más allá...
viaja desde aqui con:
Dead can Dance
Dale al play


Y te regalo
estas reflexiones
en voz alta
























¿Donde queda Dios?












ZENZAZIONAL