Buscar

29 febrero 2012

JAZAKÁ


Según la ley judía una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká".

Digamos que decides tomar una nueva y buena resolución.
Si la haces una sola vez: suerte de principiante.
Dos veces. aún suerte de principiante.
Si logras repetirla tres veces, podemos creer en ti, eso es parte tuya.

Por lo tanto, el número tres representa permanencia y estabilidad.

1 > 2010,  2 > 2011,  3 > 2012

28 febrero 2012

DESTINO

"De mi vida errante llevas Tu la cuenta;
recoge mis lágrimas en tu odre, en Tu registro"

(Biblia Judía. Tanaj. Salmo 56:8-9)

"... entonces dije: he aquí que vengo a hacer Tu voluntad, oh Dios... [para cumplir] lo que está escrito de mí en el rollo de El Libro "

(Biblia ampliada, Hebreos 10:7)

25 febrero 2012

¿REALIDAD o FICCIÓN?

Hace días mi compadre Luis Felipe me mandaba desde México este video (http://youtu.be/qvl7kG82EfI )
¡ Es espectacular!... pero sobre todo tiene un gran mensaje para TI:
¿Sabes HOY distinguir entre realidad y ficción?
Cuidadín... que la Matrix está gruesa (como decimos en México).
QUE NADIE TE CREE TU PROPIA REALIDAD


Ah! Enhorabuena a los diseñadores gráficos de Batelco

21 febrero 2012

HOY SI

hoy si es una fecha redonda... capicua... mágica... interdimensional...
hoy si.
21 del 02 del 2012
2 1 0 2 2 0 1 2
del derecho y del revés
hoy está siendo un día de tremenda dualidad
hoy es un día maestro
para que te ejercites como "bambú".

Te deseo lo mejor!

17 febrero 2012

Decía una sabia frase de Ortega y Gasset:
"Quien en nombre de la libertad
 renuncia a ser el que tiene que ser,
 ya se ha matado en vida:
 es un suicida en pie".

No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz. Ve!

Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en lucha por nuestros sueños, que ser derrotados sin saber siquiera por qué se está luchando.

Ánimo SIN APEGO!

16 febrero 2012

ABUELITA SABIA MEXICANA

Doña Carmencita Montaño de de la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los... que siempre se quitó, o sea que ya está rayando en el centenario. Activa, autosuficiente aún, sobretodo, muy, muy lúcida. Dice que le ayuda que todos los días se toma un vaso de tequila o de cerveza. Ella radica en Saltillo, Coahuila en el mero centro.

Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas, en su vida, en su trabajo, con su matrimonio, en el mundo, etc. etc. Se acercó a ella y le dijo:

"Mira mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas... ¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !

1.- Agradece por todo. No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives, nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó...la vida!

2.- Cuando puedas comer... come, cuando puedas dormir... duerme, cuando puedas disfrutar... disfruta, cuando puedas trabajar ....trabaja, y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha y dá gracias a Dios porque tienes Salud.

No te la pases quejando, ¡¡ ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir, sí estás vuelta y vuelta en la cama, pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos abiertos vas pensar puras huevadas! Y lo pior es que te paras y las haces... Ya de por sí......

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....¿esos mija?, mándalos a pasear ¡¡no los vas a arreglar tú! Luego ni les entiendes, no te hagas bolas! Deja que los que pueden, los arreglen.

Pero tú ...ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos. Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás a la …. madre!!

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den. Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan ...así que tú agarra y no te acobardes!

6.- ¡Ahhh! pero eso si.. ¡No agarres lo que no es tuyo¡ ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, lo ajeno respétalo, cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto y hazlo bien o no lo hagas y déjate de pendejadas, olvídate de las envidias tú ...a lo tuyo porque no sabes cuanto vales...

8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son ....porque ¡¡hay malvadas!, conócelas y nunca seas como ellas.. Ayuda y escucha a tus amigas no hables mal de la gente, ní de las cabronas ni de las pendejas, sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente. Sé humilde, no agachada, sé valiente, no imprudente.

Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escandalo, y si te dá la gana ....llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya. Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente y tu salud,

10.- Manda de paseo a la Muerte, que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú ...la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así ? o más claro?

Y por último mijita, si la vida te dá limones ......... tú... pide ¡tequila y sal ! !! qué limonada, ni que pendejada!!

13 febrero 2012

Este es el retrato de alguien cuya vida, cuya energía vital se ha desperdiciado en sus esfuerzos por mantener alimentada la máquina enorme y ridícula de auto importancia y productividad. Ha estado tan ocupado en mantenerlo "todo en marcha" y "buscando que todo marche adecuadamente", que se ha olvidado de descansar realmente. Sin duda, él no puede permitirse ser juguetón. Abandonar su deber por un paseo a la playa puede significar que toda la estructura se venga abajo.
El mensaje de esta carta se refiere al hecho no sólo de ser un adicto al trabajo. Tiene que ver con la forma en que establecemos rutinas seguras pero naturales para nosotros mismos y haciendo esto, mantenemos lo caótico y espontáneo alejado de nuestras puertas. La vida no es un negocio para ser dirigido, es un misterio para ser vivido.
Ha llegado el momento de romper la tarjeta con los horarios, abandonar la fábrica y hacer un pequeño viaje hacia lo desconocido. Tu trabajo puede fluir más apropiadamente si lo haces desde un estado relajado de la mente.

(OSHO)

12 febrero 2012

Terapeuta recuerda

Recuerda que el mejor lugar para atender a las personas pacientes es cualquier sitio.
El mejor profesor, el paciente.
El mejor libro es lo que sale de su boca.
El mejor remedio está en él.
Y la enfermedad es lo que mejor lo cuidaba hasta que te encontró.

Respeta todo eso.
El lugar, el paciente, sus palabras, su enfermedad.
Y te curarás de tu necesidad de cuidar,
de llenar tu vacío.

Vale más escuchar que hablar demasiado.
Vale más ser curioso que estar muy seguro de sí mismo.
Porque muy a menudo el cuidador (familia, amigos,..) se cuida poniendo enfermo al otro.

Tienes que saber que a priori no sabes nada… y lo sabrás todo.

10 febrero 2012

EL DIA DE MI VIDA me regalaron


Posibilidades

La mente puede aceptar límites en cualquier parte. Pero la realidad es que, por su naturaleza misma, la existencia no puede tener límites, porque ¿existirá más allá de los límites?. Nuevamente otro cielo.

Es por esto que estoy diciendo que hay cielos sobre cielos disponibles para tu vuelo. No te conformes fácilmente. Aquello que se contentan fácilmente permanecen pequeños: pequeños sus goces, pequeños sus éxtasis, pequeños sus silencios, pequeños en su ser. Pero no hace falta! Esta pequeñez es tu propia imposición sobre tu libertad, sobre tus posibilidades ilimitadas, sobre tu potencial ilimitado.

Osho Live Zen Chapter 2

Comentario

El águila tiene una perspectiva de todas las posibilidades contenidas en el paisaje de abajo, al volar libremente, naturalmente y sin esfuerzo, por el cielo. Él está en su dominio, grandioso y auto-contenido.

Esta carta indica que tú estás en el punto en que un mundo de posibilidades se abre para ti. Porque te has vuelto más amoroso contigo mismo, más auto-contenido, puedes fácilmente trabajar con otros. Porque estás más relajado y a gusto, puedes reconocer las posibilidades cuando se te presentan, a veces aún antes que otros lo puedan ver. Porque estás en sintonía con tu propia naturaleza, puedes comprender que la existencia te está proveyendo con exactamente lo que necesitas.

¡Goza el vuelo! Y celebra toda la variedad de maravillas del paisaje que se abre ante ti.

09 febrero 2012

¿Qué es ser padre?

Ser padre es que tu hijo sepa que ESTÁS